Bienvenidos a Mateus, casa de turismo rural en el Berguedà

La casa de Mateus está situada en la parroquia de San Andreu de Sagàs, dentro de los antiguos dominios  de la Baronía Baja de la Portella, la casa está documentada desde la segunda mitad del siglo XVI. Se trata de una gran masía de planta rectangular, con masoveria adosada y capilla propia, y fue habitada por la familia Mateus, de aquí viene  su nombre. A finales del siglo XVII la propiedad, de considerable extensión, fue vendida, y paso por manos de diferentes agricultores propietarios, hasta que a inicios del siglo XX fue dada en herencia a la Parroquia de San Andreu de Sagàs, que el año 2009 la  vendió a los actuales propietarios.

En el núcleo de Mateus hay 2 casas, la casa principal de Mateus junto con la antigua casa de la masoveria que actualmente están pendientes de rehabilitar y el Porxo de Mateus.

La casa que está disponible para alquilar es la del Porxo de Mateus, se trata de una casa aislada en medio de la naturaleza, totalmente reformada el año 2013, con un equipamiento moderno, pero respetando los elementos constructivos tradicionales de la arquitectura en la comarca del Berguedà. La casa está situada en la cima de una colina, con unas vistas espectaculares, especialmente en  la puesta de sol.

Está situada en la comarca del Berguedà en el municipio de Sagàs, a unos 16 km de Berga y  a 98 km de Barcelona.

Dada su  situación  totalmente aislada en medio de la naturaleza, en estos momentos el acceso a la casa sólo es posible con un vehículo  todo terreno o similar, a través de una pista forestal.

 

Reservas

T. 699 728 350